Utilizamos diversos sistemas a la hora de almacenar y dosificar levadura líquida, dependiendo de las necesidades y grado de automatización que requiera el proceso. Así podemos confeccionar desde un sistema sencillo que vaya desde un box situado en una cámara frigorífica, hasta una planta completamente automatizada con depósitos de almacenamiento que dispongan de camisa de refrigeración y aislamiento térmico, haciendo posible situarlos tanto en el interior como en el exterior de la fábrica.
También es posible la fabricación de la propia levadura líquida partiendo de levadura en polvo, siempre dimensionando cada elemento a necesidad de la producción.
En todos los casos el sistema para levadura líquida irá provisto de un sistema CIP de limpieza, pudiendo ser automático o semiautomático en consonancia con el sistema anterior escogido. El sistema CIP puede estar formado bien por un solo depósito, o bien ser un sistema más completo formado por hasta 4 depósitos con calentamiento y dosificación de productos de forma automática.
BATCH O CONTINUO
El sistema de dosificación también formaría parte del equipamiento, bien sea para amasado por Bach, amasadoras continuas, o en caso de varios puntos de dosificación, ambos sistemas pueden convivir perfectamente sin perder precisión de dosificado.
Gracias al diseño del sistema de dosificado, sin depósitos intermedios ni pulmones, garantizamos una perfecta limpieza de todo el sistema desde el propio CIP.